dijous, 24 d’agost de 2006

e-filòsof

Permeteu-me que us transcrigui un parell de reflexions que m’ha fet arribar en Raül (antic company de feina i millor persona):

A:
“la ignorancia es la felicidad”. Y es que es verdad, como más plano es el encefalograma más tranquilo se vive porque tus preocupaciones se centran en el presente y en uno mismo, por lo tanto y hasta cierto punto, controlables. Y con reírse un rato con Crónicas, ver a su equipo de fútbol y llevar a los críos a un colegio privado, pues van haciendo. Por lo contrario, si formas parte de la cohorte de la BAVE*, tus inquietudes van más allá (debido a un alto IQ y un no menos elevado nivel de conocimientos de todas y cada una de las ciencias) y te cuestionas conceptos como: Monarquía, Yate, Millón de €uros, Paris Hilton, Cambio Climático, Queen Mary II, Mago de las finanzas, Desertización, Trabajo precario, Islas Cook, Insostenible, Bush, Hoteles de 5 estrellas, nouvelle cuisine, Telediario, Daños colaterales, Euro-fighter, Peón, Banco Mundial, Mercado Común, CEE, Constitución, Militar, OTAN, ONU, Mediático, Rolls Roice, Mayordomo, Justicia, Transgénico, Napoleón Dynamite...

B
¿Os habéis dado cuenta que las ganancias $$$ de una persona son inversamente proporcionales a lo útil que resulta para la sociedad¿?! ¿Por qué?!

¿Por que sé quien es Carmina Ordóñez sin proponérmelo y no recuerdo nada de la Reconquista pese haberla estudiado 3 veces?! ¿Que diablos funciona mal en mi cerebro?! ¿Por que no podemos elegir lo que queremos retener y lo que no?

*Algun dia us parlaré de BAVE

2 comentaris :

Puji ha dit...

Ntsch...

Nyenyo ha dit...

Primer de tot, espero q hagin anat be les vacancees.
Segon, la primera reflexió em fot molt i entra en contradicció amb el que volem. Tots volem ser feliços, no? Llavors quina opció ens queda? Sabeu quin preu té una lobotomia? jeje
Una abraçada!!