diumenge, 23 de març de 2008

Això no para nois

"Suma i sigue" la font del frikisme en el món de la música és inesgotable ... i les telvisions o saben (i ho fomenten, of course).



Mireu el video i després busqueu Ken Lee al Tube ... riure o plorar?

7 comentaris :

Ferran ha dit...

24 hores de programació diària multiplicat per tropocientos canals sense escrúpols igual a merda per totes bandes.

www.CATALANET.cat silperse ha dit...

jajaja...molt bo... jejej ...per cert, mola el nou disseny!

Gerard Agudo ha dit...

kiwi melon!!!

Edu Casabella ha dit...

jajaja ... a mi tb m'agrada el nou disseny

Charlie Hi-Hat ha dit...

Article de Daniel Arasa a La Vanguardia d'avui.

Gracias, Chikilicuatre

Tan extremosa caricatura de lo disforme nos ayuda a entender los resultados del informe Pisa
Rodolfo Chikilicuatre ha sido declarado "el candidato más idóneo para representar a España" en Eurovisión, en frase textual de la directora de entretenimiento del Área de Programas de TVE. Los telespectadores han escogido con sus votos la cutrez en expresión máxima, lo hortera, lo torpe, el mal gusto. Aunque se trate de un festival tan devaluado y en caída libre, tengo la esperanza, la fina ilusión, que el Chiki chiki no consiga ni un voto. Ni siquiera el "voto amigo", que causa más bajas que el "fuego amigo" en la guerra por ser un golpe directo a cuanto represente un mínimo de imparcialidad en pro de la calidad y de la justicia.

Pero creo que debemos estar agradecidos a Chikilicuatre. Aprovechar tan extremosa caricatura de lo disforme e inelegante puede ser una inestimable ayuda para entender los resultados del informe Pisa y nuestro nivel de enseñanza, hacer reflexionar a guionistas y productores de televisión sobre las dosis de porquería facilona que emiten día tras día, recordar a nuestros mandatarios que somos uno de los países con un más bajo nivel de lectura a la vez que estamos en la cima de los que pasan horas ante el televisor, que padres y educadores ponderemos si los valores e ilusiones que transmitimos son sólidos, hacer ver a los jubilados que rinde más cuidar nietos que tragarse cuanto da la tele.

Nos implica a todos, aunque creo que debería hacer reflexionar de un modo especial a Zapatero. No sólo por su responsabilidad global como presidente, sino sobre todo después de que a bombo y platillo algunos miles de intelectuales, para muchos de ellos es más pertinente pseudointelectuales, apoyaran de forma pública y vehemente su candidatura electoral. No entro en los aspectos políticos, sino en los culturales. Chikilicuatre, Torrente, muchas series y programas de TV son emanaciones, muestras de buena parte de la actual cultura audiovisual y musical del país. No hay por donde cogerla.

Soy miembro de jurados de premios cinematográficos en los que junto a la calidad artística se sopesan los valores humanos, familiares, cívicos y educativos. Año tras año nos las vemos y nos las deseamos y casi siempre se eligen filmes extranjeros porque la mayor parte de películas españolas son bazofia en tales aspectos. Chikilicuatre es una demostración de la degradación de valores en que estamos inmersos aunque nos digan que somos la octava o novena potencia económica mundial. La mayoría de nuestros creadores han desterrado el concepto clásico, ¡y perenne!, de que la cultura busca la verdad, el bien y la belleza y lo han sustituido por un carnaval grotesco. De alguien con aspecto horroroso se decía "es más feo que Picio". En adelante deberá decirse que supera a Chikilicuatre.

Ferran ha dit...

En aquesta ocasió estic absolutament d'acord amb el meu exprofessor Daniel Arasa.
Què cutre és Espanya, mare meva, i què ple d'ignorants que se'n senten orgullosos, del que són.
Decidit: em quedo a l'exili!

Dani R. ha dit...

Bé, quan ja no siguem Espanya tornarás, no?