dilluns, 10 de gener de 2011

Canon digital by JC Rodríguez Ibarra

No m'hagués imaginat mai que podria estar tant alineat amb l'expresident d'Extremadura en cap tema. Però clar, no sabia que JC tenia una visió tant encertada del que són les Tecnologies de la Informació. L'article val la pena, no diu res de nou, però val molt la pena descobrir com pensa aquest home.

Canon digital · ELPAÍS.com: "Siempre que aparece una nueva tecnología, o siempre que el progreso ordena hacer nuevas cosas, algunos ciudadanos se sienten perjudicados y desorientados por lo que esa tecnología significa para el futuro de sus negocios o de sus formas de ganarse la vida."

2 comentaris :

stratosergio ha dit...

Desde que se empezó a usar un hueso para ayudar a cavar, o una piedra para ayudar a cortar, el avance de la tecnología lo ha hecho todo más fácil, más eficiente. El tractor o la máquina de coser, ¿a cuánta gente habrá lelvado al paro? La diferencia está (aquí va la teoría de la conspiración) en quién se beneficia al mejorar el rendimiento: mientras la empresa o el poderoso se ha beneficiado del avance, no ha habido problema: tú (currito) te jodes, ya no te necesito, pero no te quejes, es el progreso...

Ahora que el avance tecnológico hace que cualquier personita de a pie pueda acceder a contenidos, distribuirlos o compartirlos, y que son los poderosos quienes ven que su obsoleto negocio ya no vale y no les reporta tanto como antes, han conseguido transformar ese avance en algo malo, ilegal y dañino para los "pobres trabajadores".

Menudos hijos de... fruta.

Gerard Agudo ha dit...

Sorprenent.