divendres, 20 de maig de 2011

Plaça 15 de Maig

Inside Job o l'enemic a casa

Us deixo el trailer (amb subtítiols) i el pròleg d'un fantàstic docuemental sobre el sistema financer i el per què del crack del 2008. Al pròleg teniu un petit resum del que va passar a Islàndia i de com segurament serveix d'exemple del que va passar al món.




dimecres, 11 de maig de 2011

Com Google dominarà el món

Si voleu entendre una mica com Google pensa dominar el Món feu una ullada a la presentació que van fer ahir a la conferència anual Google I/O 2011 (fluent English needed).


dimarts, 3 de maig de 2011

Ilegales by Bicho Raro

“Hola, soy stratosergio. Aprovecho la oportunidad que me ha dado “Espai D” para publicar temporalmente aquí hasta que tenga listo mi blog, para reflexionar sobre lo siguiente:

Estoy en contra del terrorismo, de la violencia, de la extorsión. Desearía que ETA desaparezca y que se castigase a quienes han matado y a quienes les han permitido hacerlo, pero sobretodo deseo que dejen de haber más víctimas.

Según nos venden, ETA está peor que nunca, debilitada y acorralada. Y según se ha dicho siempre, un animal acorralado se vuelve más fiero y salvaje. Ese grupo de asesinos dicen perseguir una causa que apoya parte de la población. Esa población seguirá apoyando y alimentando a ese grupo mientras lo vean como la única posibilidad de avanzar en sus deseos. Así que me pregunto ¿qué es mejor: eliminar los partidos con esa ideología y que (al menos de cara a la galería) no apoyan la violencia, o dejar abierta una vía a la que quienes tengan esa ideología puedan optar como alternativa a la violencia? Mientras se considere a los etarras y a los (o algunos) independentistas vascos como un solo grupo, los segundos seguirán viendo a los primeros como única posibilidad de conseguir algo y por lo tanto, apoyándoles. Pero si los segundos tuvieran una opción pacífica por la que avanzar en sus demandas … ¿no dejaría ETA de tener su apoyo? O al menos, ¿no merece la pena apostar por esa posibilidad?

¿O es que interesa más el marketing generado con el tema de la ilegalización de partidos?”